Las Montañas de La Marina

Segunda opción de cinco o seis días para los más exigentes o para aquellos que deseen completar la ruta de la Sierra de Bèrnia y la Vall de Pop. Con esta ruta también tendremos un conocimiento completo de todo el sistema montañoso alicantino con sus profundos valles y montañas que superan en algunos casos los 1500 m de altitud sobre el cercano mar.
La ruta auto guiada de las Montañas de la Marina  es una travesía de carácter circular con salida y llegada a Dénia aprovechando los caminos, pistas forestales y senderos de esta espectacular zona montañosa de la Marina Alta conjuntamente con las infraestructuras turísticas. Los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecerte el trato y el confort que se merece, además del Centro BTT Vall de Pop y la utilización también en este caso, del TRAM (Ferrocarril Dénia-Alicante).

El paisaje natural y cultural, los hoteles y casas rurales con encanto, la gastronomía y el mar como telón de fondo conforman, junto con el carácter alpino de las montañas alicantinas un marco incomparable para la práctica del Mountain Bike en su esencia más pura, con un clima extraordinario todo el año. Una naturaleza salvaje y humana a la vez,  de grandes desniveles y verticalidad desconcertante sin perder de vista el mar. Pueblos blancos de luminosa belleza como Altea, Guadalest, Castell de Castells o Alcalá de la Jovada se ubica en un recóndito valle como anclado en el tiempo. Y por supuesto podrás venir con acompañantes aunque no sean ciclistas, puesto que en los hoteles seleccionados y los pueblos donde nos alojamos tienen la posibilidad de realizar diferentes actividades, desde los más mayores hasta los más pequeños.

Esta ruta está adaptada a ciclistas de nivel medio-alto y alto, el diseño del recorrido transcurre por valles, collados y sierras encadenadas buscando los pasos naturales y la calidad del paisaje por encima de todo. Como inmensos anfiteatros que miran al mar, estas montañas y estos pueblos cargados de historia convertirán la ruta en una experiencia única e inolvidable.

PROGRAMA
1. Día. Llegada al Hotel Palau Verd de Dénia, punto de partida de nuestra ruta. Recogida de información, cena y alojamiento.
2. Día. Comienza la ruta auto guiada. Desde el hotel a la hora indicada en nuestra reserva nos dirigimos a la estación de ferrocarril de Dénia para subir con nuestras bicicletas al tren, donde bajaremos en la estación de Altea. Tanto los billetes, el mapa, la información detallada de la ruta y el track serán entregados al formalizar la reserva. Podemos dedicarle un tiempo a visitar el casco antiguo de Altea, considerada una de las villas marineras más hermosas de España. Tras la visita nos adentraremos por el valle de Guadalest, hasta llegar a la población que también merece una detenida visita, puesto que se encuentra encaramada en lo alto de un cerro totalmente fortificada y protegida por la abrupta geografía. Guadalest, cena y alojamiento en el hotel seleccionado.
3. Día. Salida del Hotel tras el desayuno y comienza el ascenso hacia las sierras de Serrella i Xortá para seguir ésta última por la carena y descender a la Vall de Seta. Por el Pla de Petracos (Patrimonio de la Humanidad) llegaremos a Vall d’Ebo. Desde allí por la parte alta de la sierra Foradada finalizaremos nuestra etapa en Alcalá de la Jovada. Llegada al Hotel, cena y alojamiento.
4. Día. Partimos de la Vall de Alcalá hacia los antiguos despoblados moriscos de Capaimona  en dirección hacia la depresión del río Serpis, uno de los pocos ríos alicantinos con agua permanente para seguir por paisajes increíbles a la vista del Benicadell hacia Lorcha. Llegada al albergue de Lorcha, cena y alojamiento.
5. Día. Tras el desayuno seguiremos el cauce del Serpis por la antigua vía abandonada del Ferrocarril Alcoi-Gandía,  pasando por parajes de gran belleza y por el cañón fluvial conocido como el Estret de l’Infern. Llegaremos  al circo de la Safor y ascenderemos para cruzar la sierra de la Albureca y llegar al Valle de la Gallinera. Por el Parque Natural de la Marjal de Pego  regreso a Dénia.
6. Día. Opcional. Si deseamos alargar un día más nuestro viaje, podemos dar la vuelta al Montgó y regresar en barco bordeando el Cabo de San Antonio y los acantilados del Parque Natural. Consultar horarios del barco durante todo el año.
HORARIOS BARCO

PRECIO
Desde 482 por persona. *
* Precios especiales para grupos.


 INCLUYE
- Alojamiento en media pensión en los hoteles seleccionados.
- Información de la ruta y track.
- Billete de tren (TRAM).
- Billete de barco Jávea-Dénia (en caso de elegir la opción de seis días) y siempre que el estado de la mar lo permita.
- Seguro de viaje.

NO INCLUYE
- Los almuerzos de medio día.
- Transporte de equipajes.
- Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior.

En caso de desear el servicio de transporte de equipaje, consultar precio.