La Vía Verde de Ojos Negros

La vía verde de ojos Negros entre Teruel y la Costa Valenciana es la vía verde más larga de España y una de las mayores de Europa. También conocida como Vía Menera, ha sido adaptada prácticamente en su totalidad para el ciclo turismo, acondionando la plataforma del antiguo ferrocarril minero a fin de que no coincida con vehículos a motor y con túneles que se iluminan al paso del ciclista. Por su longitud, casi 220 Km, la vía pasa por una gran variedad de paisajes desde los páramos turolenses,  el altiplano de Barracas, la sierra Calderona, el valle del Palancia y los extensos naranjales hasta el mar Mediterráneo, punto final de la travesía. También pasa por ciudades históricas como Teruel, Puebla de Valverde, Sarrión, Jérica, Segorbe y Sagunto añadiendo el contrapunto cultural a un viaje inolvidable. 

Nuestra propuesta permite la realización en su totalidad de la vía verde, desde las minas de Sierra Menera hasta Puerto Sagunto donde finalizaremos con una comida junto al mar, pernoctando en las ciudades de Teruel y Segorbe o Jérica, en hoteles de tres y cuatro estrellas en régimen de media pensión, transporte de personas y bicicletas hasta el punto de partida y equipajes durante el trayecto, así como posibilidad de guía y asistencia en caso avería.

El recorrido discurre por carreteras comarcales y alguna pista de tierra hasta Santa Eulalia, donde a enlazaremos con la Vía Verde, ya acondicionada, que no dejaremos hasta la localidad de Algimia de Alfara. A partir de aquí; seguiremos por veredas asfaltadas hasta la localidad de Gilet y llegaremos a las playas de Sagunto por los carriles bici. Esta ruta tiene un nivel de dificultad moderado por su longitud, pero siempre con tendencia descendente. Es por tanto es apta para todos los públicos y no es necesario tener un elevado nivel físico, pero sí una cierta experiencia en bicicleta.

PROGRAMA
1. Día. Recogida de los ciclistas y sus bicis en Puerto de Sagunto en el hotel Sweet Arenal y traslado a las minas de Ojos Negros. Partida del grupo con toda la información necesaria para realizar la ruta auto guiada hasta Teruel. Llegada al Hotel, cena y Alojamiento. Los ciclistas ya tendrán su equipaje en recepción. 70 km aprox.
2. Día. Teruel, tras el desayuno salida para retomar la vía verde (ruta auto guiada) para continuar siguiendo la vía acondicionada hasta Segorbe. Llegada al Hotel, cena y alojamiento. A su llegada los ciclistas tendrán su equipaje en recepción. 105 km aprox.
3. Dia. Segorbe, tras el desayuno salida hacia Sagunto y Puerto de Sagunto (ruta auto guiada) donde finalizaremos el viaje en el mar. Comida incluida de despedida en Puerto de Sagunto. 55 km aprox.


PRECIOS
Para un grupo mínimo de 4 personas: 395,00 €
Para un grupo de 8  personas: 342,00 €
Para un grupo mayor o inferior a 4 personas, consultar, así como el traslado desde cualquier ciudad hasta el punto de partida.
Existe la posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta eléctrica para un grupo mínimo de diez personas, donde se incluiría el alquiler de la bicicleta y guía-mecánico con coche de apoyo. Consultar precios.
INCLUYE
- Alojamiento en hoteles de ***/**** en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión y comida de despedida.
- Transporte de ciclistas y equipaje desde Puerto Sagunto hasta el punto de partida (Minas de Ojos Negros).
- Transporte de equipajes entre los hoteles seleccionados.
- Seguro de viaje.
- Información de la ruta y track.

NO INCLUYE
- Equipo personal.
- Entradas a monumentos.
- Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior.