La Vía Verde de Ojos Negros y el río Paraísos

La vía verde de ojos Negros entre Teruel y la Costa Valenciana es la vía verde más larga de España y una de las mayores de Europa. También conocida como Vía Menera, ha sido adaptada prácticamente en su totalidad para el ciclo turismo, acondionando la plataforma del antiguo ferrocarril minero a fin de que no coincida con vehículos a motor y con túneles que se iluminan al paso del ciclista. Por su longitud, casi 220 Km, la vía pasa por una gran variedad de paisajes desde los páramos turolenses, el altiplano de Barracas, la sierra Calderona, el valle del Palancia y los extensos naranjales hasta el mar Mediterráneo, punto final de la travesía. También pasa por ciudades históricas como Teruel, Puebla de Valverde, Sarrión, Jérica, Segorbe y Sagunto añadiendo el contrapunto cultural a un viaje inolvidable.
Nuestra propuesta permite la realización en su totalidad de la vía verde, desde las minas de Sierra Menera hasta el Mar Mediterráneo con extensión de un día para conocer el río Paraísos y el Balneario de Manzanera, parajes de gran belleza a los pies del gran macizo de Javalambre, entre sabinas centenarias y bosques de pino albar. Disfrutaremos también de las delicias gastronómicas de la cocina de montaña cuyo ingrediente destacado es la trufa negra, una experiencia intensa que podemos y debemos compartir con familia y amigos puesto que la ruta está al alcance de todos con un mínimo de nivel.
Finalizaremos con una comida junto al mar, pernoctando en Cella, Estación de Mora y Jérica, hoteles y casas rurales con encanto para que sientas la esencia del viaje.
Incluye alojamiento en régimen de media pensión y un día en pensión completa, transporte de personas y equipajes hasta el punto de partida y equipajes durante el trayecto, así como posibilidad de guía y asistencia en caso de avería o coche de apoyo si lo necesitas.

PROGRAMA
1. Día. Recogida de los ciclistas, bicicletas y equipajes en el lugar establecido y de ahí, traslado hasta el inicio de la ruta en las minas de Ojos Negros. Partida del grupo con toda la información necesaria para realizar la ruta auto guiada hasta Cella. Llegada al Hotel, cena y Alojamiento. Los ciclistas ya tendrán su equipaje en recepción. 52 km aprox.
2. Día. Cella. Tras el desayuno salida para retomar la vía verde (ruta auto guiada) y continuar siguiendo la vía acondicionada hasta la casa de la Estación de Mora (Albentosa), pequeño núcleo donde nos alojaremos en la Casa Rural. Cena y alojamiento. A su llegada los ciclistas Y tendrán su equipaje en la casa. 70 km aprox
3. Día. En la Casa de la Estación para realizar una circular en bici para acercarnos al río Paraísos y el balneario de Manzanera, con sus aldeas, bosques y sabinares. Comida de picnic incluida. Cena menú de degustación trufa negra. Tras la cena tendremos una sesión de observación del cielo nocturno. Las excepcionales condiciones del lugar, altitud, climatología y ausencia de contaminación lumínica permiten la realización de esta actividad astronómica acompañada de amenas explicaciones.
4. Día. Continuamos nuestra travesía siguiendo la Vía Verde para entrar en la Comunidad Valenciana por el altiplano de Barracas. Hoy es un día de gran intensidad y cambios constantes de paisaje, dejando atrás los viaductos más impresionantes y descendiendo las cuestas del Ragudo entre bosques de encinas y atravesando túneles que se iluminan a nuestro paso. Llegada a Jérica. Cena y alojamiento en la Era del Portalico.
5. Día. Ultimo día de nuestra travesía en la que llegaremos al mar. Durante esta etapa pasaremos por ciudades históricas con importante patrimonio cultural como Segorbe, la Cartuja de Vall de Crist en Altura, Navajas y Torres-Torres. Continuación por caminos rurales a partir de Algimia de Alfara hasta el Puerto de Sagunto. Comida de despedida y fin del recorrido.

PRECIO
Desde 590 € por persona. *
* Para grupo mínimo de 4 personas.
Precios con alquiler de bicicleta y guía BTT consultar.
Precios especiales para grupos.

INCLUYE
- Alojamiento en Hoteles y Casas Rurales en habitaciones dobles con baño en régimen de media pensión y comida de despedida.
- Comida del tercer día y la cena especial de degustación de la trufa negra.
- Transporte de ciclistas y equipaje desde Puerto Sagunto hasta el punto de partida (Minas de Ojos Negros).
- Transporte de equipajes entre los hoteles seleccionados.
- Seguro de viaje.
- Información de la ruta y track.

NO INCLUYE
- Equipo personal.
- Entradas a monumentos.
- Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior.