Costa Rica

Costa Rica en bici... Pura Vida!

Costa Rica es uno de los países más pequeños de Centro América, y sin embargo tiene la mayor biodiversidad del mundo.
Conocer sus selvas vírgenes, volcanes, cafetales, manglares y costas salvajes donde anidan miles de tortugas, es un homenaje que nos merecemos hacer al menos, una vez en la vida.
Este viaje combina la bicicleta de montaña con el descenso del río Pacuare, para adentrarnos en lo más recóndito de sus bosques tropicales y convivir durante unos días en un poblado indígena, convirtiéndolo en una experiencia única!
Para ello contamos con guías locales experimentados, coche de apoyo y los mejores hoteles del país para descansar y recuperar fuerzas ante la intensidad de un paisaje donde la naturaleza virgen te envuelve y se muestra en toda su pureza.

Image

De pequeño tamaño, pero con montañas que superan los tres mil metros de altura envueltas en vegetación exuberante, separando los dos océanos, pero uniendo a su vez dos continentes, este país ofrece al visitante infinitas posibilidades para recorrerlo de la forma más natural, a pie, en bici o siguiendo el curso de sus ríos en balsas de rafting.

Un viaje de altura que te permitirá conocer la naturaleza en su estado más puro, con todas las garantías, mientras practicas tu deporte favorito en un entorno único en el mundo.

La bici de montaña nos permitirá acercarnos a un paisaje apenas tocado por el hombre, donde la naturaleza se muestra tal y como es desde hace miles de años, y visitar aldeas indígenas testimonios vivos del pasado etnográfico de Costa Rica. Y allí donde no podamos seguir en bici, descenderemos por los ríos siguiendo sus cursos salvajes para adentrarnos en el corazón de la selva donde pasaremos una noche.

Una aventura, una oportunidad única, un país a la medida humana con todo lo que hayamos podido soñar acompañados de nuestra bici y con nuestro propio esfuerzo, una extraordinaria manera de llevar a cabo un sueño donde viajar con ella a la pureza de la tierra. Sólo tendrás que preocuparte de disfrutar de la bici y del paisaje.
El resto, es cosa nuestra...

 

PROGRAMA     

Día 1      Salida de España a Costa Rica.                                  

Día 2      Llegada al hotel Costa Rica, en San José. Transporte de personas, bicis y equipajes al Hotel Sleep Inn o similar. Charla de instrucción.      

Día 3      Desayuno en el hotel. Salida en autobús hacia el volcán Irazú. Caminata alrededor del volcán y después partimos en bicicleta hacia el valle de Orosí, una de las Comunidades más antiguas de Costa Rica y donde nace el río Reventazón, el segundo más extenso del país y el más importante de los ríos caribeños. En Orosí se conserva una de las pocas iglesias de Costa Rica de origen colonial español declarado Patrimonio Nacional. Alojamiento en el Hotel río Perlas o similar. Cena y alojamiento.   

Día 4      Desayuno en el hotel. Partiremos temprano hacia Turrialba recorriendo el valle junto al río Orosí sus inmensos cafetales y bosques tropicales hasta Turrialba, donde se encuentra uno de los más hermosos hoteles del país, Casa Turire, donde pasaremos la noche en lo que fue una antigua casa colonial rodeada por el lago Angostura con la presencia imponente de los volcanes envueltos en la niebla. Cena y Alojamiento en Casa Turire o similar.    

Día 5    Desayuno en el hotel. Salida en bicicleta hacia el río Pacuare. Durante el día de hoy nos adentraremos en el corazón de una de las zonas más lluviosas de Costa Rica y poco antes de llegar al rio Pacuare, cambiaremos la bici por las botas de montaña para descender por un sendero y puente colgante hasta el Hotel, unas cabañas de madera en mitad de la selva. Cena y alojamiento en el Hotel Ríos Tropicales.    

Día 6      Tras el desayuno, y libres hoy de nuestras bicis, comenzamos en descenso en balsa por el río Pacuare, considerado uno de los cinco ríos más hermosos del planeta y una de las experiencias más intensas del viaje. Siguiendo el curso de aguas bravas y guiados por expertos, seguiremos el río en mitad de una vegetación exuberante, con caídas de agua entre las rocas y envueltos del silencio y el misterio de la selva, sólo roto por el ruido del agua y por las distintas especies de animales de todo tipo que habitan este extraordinario lugar. Llegaremos al centro de operaciones de Ríos Tropicales donde almorzaremos, y tras la comida continuaremos viaje en autobús hasta Puerto Viejo, en la costa del Caribe. Cena y alojamiento en el hotel Camaleón o similar.

Día 7      De nuevo ya con nuestras bicis,  después del desayuno, nos adentraremos en un territorio sagrado donde habita la comunidad indígena Bri Bri. Comeremos con ellos previa autorización de los jefes del poblado, y tras conocer de cerca su forma de vida, seguiremos nuestro viaje para volver de nuevo al hotel donde tendremos también la cena incluida.    

Día 8      Desayuno en el hotel. Día libre donde podremos visitar a pie o en bici, los parques nacionales de Cahuita o Manzanillo. En Manzanillo se conserva el manglar más grande y más desarrollado del Caribe y su bosque lluvioso primigenio es único en Costa Rica, además de los arrecifes de coral emergidos y playas de arena blanca donde anidan hasta cuatro especies de tortugas marinas. Almuerzo libre y cena y alojamiento en el Hotel Camaleón o similar. 

Día 9      Desayuno en el hotel y vuelta en autobús a San José, capital de Costa Rica. El resto del día lo podemos dedicar a visitar el mercado de artesanía o el Museo Nacional donde se guardan los tesoros de la época precolombina y la visión espiritual de los indígenas. Almuerzo libre y cena y alojamiento en el Hotel Sleep Inn o similar.              

Día 10    Traslado al aeropuerto y vuelta a España.

 

PRECIO
Desde 2.690,00 euros*
*El precio puede sufrir ligeras variaciones por la fluctuación del dólar.
Grupo mínimo de cuatro personas.
Salidas en cualquier fecha. Se recomienda los meses de marzo y octubre por ser las épocas menos lluviosas del año. 

INCLUYE
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Pensión completa durante todo el itinerario.
- Furgoneta de apoyo y guía.
- Estancias en los hoteles indicados.
- Seguro de viajes.

NO INCLUYE
- Vuelo internacional España-Costa Rica.
- Cualquier servicio no detallado en el apartado anterior.